miércoles, 29 de agosto de 2007

Reloj

Ves pasar el tiempo por la autopista desesperado en su carrera imparable, sin aviso, sin esperar, un solo rumbo sin mirar atrás. Difícil es frenar al alma para que atienda al corazón y sin reproches escuche sus sugerencias (nada mal le haría).


Quizá podría empezar a trabajar para vivir y dejar un poco de vivir para trabajar, tomar un tiempo para el ocio no está mal siempre que este no domine al tiempo. Pensar más ayuda a disipar las dudas, aunque se dude al pensar y se sienta el miedo de ver la realidad.


La única manera de hacer la diferencia como individuos es viviendo con pasión. ¿Cómo podemos alcanzar la inmortalidad del recuerdo en el breve tiempo que nos presta el Supremo si somos prisioneros de riñas sin sentido por diferencias que no llevan a nada? Ser diferentes es lo que nos hace girar, cambiar, reír, llorar, soñar, ser.


El factor de cambio que necesita la sociedad para alcanzar el nivel de conciencia que nos hará mejores como humanos se encuentra cada mañana cuando al despertar miras al espejo. ¿Seguirás perdiendo el tiempo? ¿Asesinando la conciencia con alcohol para que esta no te reprenda? Algún día el sonar de las manecillas se detendrá. ¿Seguirás perdiendo el tiempo?


lunes, 20 de agosto de 2007

La Batalla

Al amanecer enfrentó al verdugo que constantemente le acosaba. Con paso firme le miró fijamente a los ojos y sonriendo le dijo: Buenos días. Su oponente no respondió. La presencia del adversario llenó de oscuridad el lugar.


En el momento menos pensado el funesto oponente le atacó de manera inclemente, sangre y sudor mezclados con el calor de la batalla, ambos hicieron despliegue de ciencia y destreza en el combate. Nunca dejaron de mirarse, casi podía sentirse el latir intenso de ambos corazones redoblando al compás de la guerra.


Al final el cansancio hizo mella en ellos, ambos tiraron sus espadas en señal de rendición. El nefasto verdugo sacó de su solapa un filoso puñal y lo clavó en la espalda de su semejante de la forma más vil. Después de verle tirado en el suelo la tierra entera escuchó su risa macabra como salida de ultratumba. El verdugo huyó triunfante al ver la agonía y el intenso dolor que había causado.


Una doncella que caminaba por el lugar se apiadó del infortunio que la batalla con ese ser le había causado a aquel hombre. Le llevó a su aposento y sanó sus heridas. Al sentir su fuerza regresar se despidió de ella y salió en búsqueda de aquel verdugo que le atormentaba, no para vengar su afrenta, fue a frenar la perversa profesión de ese personaje que con pasión procuraba desolación y muerte al mundo.

domingo, 19 de agosto de 2007

Mi Vida en Papel

Es fácil escudarse entre las letras mudas e incapaces de expresar tantas cosas por si solas...


Difícil es vivirlas día a día mientras la pluma baila en su eterno amorío con el papel.


Otra historia transcurre, ¿Qué quieres plasmar en el lienzo de tu vida? ¿Qué clase de relatos se dirán de ti en un futuro? ¿Vives con pasión? Mira al espejo y trata de responder, como intento yo.