viernes, 26 de agosto de 2011

Semana 1. Rocío


Emerges de la nada sin decir palabra alguna
Con labios que hablan en movimientos simples,
Dulces y cercanos como pétalos de alguna flor que no conozco
O que conocí un día y alguien logró borrar.

Llegas y te quedas sin pedir permiso
Sin necesitarlo realmente
Saturando el ambiente de cosas indescriptibles;
Energía, materia, silencio y otras cosas inherentes a su presencia.

Huyes como ave que se niega a anidar,
Permaneces como quien nunca se fue,
Salpicando con colores intensos los lienzos del alma mía
Rodeada de cantos y voces gritando verdades asesinas.

Vuelve el sueño recurrente del cual no logro deshacerme
Aquel donde sus labios hábiles se acercan como antes
Robando besos que ya son suyos
Los que no podrán ser o fueron y duraron vidas enteras.

viernes, 19 de agosto de 2011

Referente a éste espacio

Salutación a los lectores

Querido amigo (disculpen si ofendo a alguien al llamarlo de esa manera) que te tomas el tiempo de revisar este pequeño espacio dentro del espacio de información infinita (o finita, como quieran interpretar a la gran red).

Cuando comencé a hacer esto no entendía qué era ni cómo funcionaba, cuáles eran sus principios o si los mismos existían. Un amigo me dijo que podía publicar mis escritos de manera gratuita (eso motiva a cualquier amateur en este campo).

Así empezó la magia, aún cuando me dediqué a las cuentas que tenía en 2 comunidades latinoamericanas de escritores seguí alimentando esta (se que no lo suficiente, pero lo hice).

Siempre es más fácil ser leído cuando publicas en una comunidad donde todo el mundo lee y comenta para ser leído en retorno. Sea como sea, siempre es satisfactorio ser leído.

El chiste de todo este cuento es que quiero hacer un compromiso con este espacio de mi pertenencia, contigo que lees esto y conmigo que ya estoy bastante ocupado haciendo lo que tengo que hacer como para como para hacer lo que quiero hacer, sin embargo quiero meterme en este problema. El plan es el siguiente: interactuar contigo lo que queda de año.

¿Parece fácil no? Espero que no sea tan difícil. ¿Las reglas del juego? Son necesarias. La intención es publicar una nota a la semana, algo simple sin ostento, letras que solas no dicen nada o dicen de todo menos lo que quieren decir.

Eso es todo. Disculpa si te distraje de tus ocupaciones, si te saqué de algo que estabas haciendo o si leíste esperando encontrar otra cosa. Espero que las molestias que ocasioné a muchos o muy pocos sean recompensadas con letras que lleven calor y esperanza a sus almas, corazones o como quieran llamar a su esencia, lo que los hace ser quienes son.

Hay muchas expectativas de mi parte con este pequeño proyecto.

Te deseo mucha salud, prosperidad y paz. También deseo que la música les lleve a donde no han ido ni pensaron hacerlo, ella tiene esa facultad.

Nos vemos la próxima semana